jueves, 6 de junio de 2013

Usos y características de Lava Roca:


1.-Arquitectura del Paisaje:


Alrededor del mundo el uso principal de la roca volcánica, es como material para arquitectura del paisaje y diseño de jardines; este es uno de los mejores materiales que la naturaleza puede proveer como agregado para cubrir el suelo, debido a sus características más resaltantes: posee una gran cantidad de espacios internos lo que la hace extremadamente liviana, esta misma porosidad le permite atrapar las partículas del suelo y la humedad, previniendo encharcamientos y control de la erosión.  Además los inexistentes gastos en mantenimiento y sus llamativos colores naturales; rojo, negro y café, le hacen el agregado para jardín más apreciado. 



También se producen Piedras y boulders (rocas) volcánicos para paisajes, en varios tamaños, desde 4” hasta 25”, en los mismos colores se usan para remarcar el diseño y otorgar carácter a los jardines. 



2.- Productos para Agricultura:


La arena y grava producida por Lava Roca, es usada como un aditivo altamente efectivo para quebrar los suelos arcillosos, dando paso a la re-activación de suelos agotados.

Por su porosidad permite el paso del agua, oxigena el suelo y las raíces de las plantas, permitiendo el crecimiento de la flora del suelo. Lava Roca, produce arena y grava adecuada para este propósito además son usada como aditivo en semilleros, para facilitar el trasplante de las plántulas, da excelentes resultados en hidroponía. También se puede componer un fertilizante orgánico, el cual es fabricado a base de abono animal y fino volcánico.


Se está considerando su uso como vehículo para fertilizantes y pesticidas, tal como se usa la pómez, ya que tiene superiores características.: absorbe más y deposita más lentamente.


3.- Productos para Construcción:

Se ha considerado el uso de Lava Roca, para repellos y cernidos, en lugar de la pómez y la arena amarilla, su coloración la hace muy atractiva, se han hecho pruebas con buenos resultados, además siempre se ha usado para hacer prefabricados de concreto (bloques, adoquines etc.)      



4.- Carbón Volcánico:

Piedras volcánicas de 1” a 3”, las que se usan en firepits, barbacoas, en asadores y churrasqueras a gas. En países desarrollados el  principal producto que se usa en las parrillas a gas en lugar de carbón, no se botan árboles para hacerlo, no produce ceniza, no ensucia, no produce humo, mejora el sabor de la comida. 



5.- Arena para lavado y limpieza profunda (sandblast):

La Arena volcánica en varias medidas, se usa para el lavado a presión con agua caliente, llamado sandblast; para limpiar pintura, óxidos, grasas y cualquier suciedad sobre maquinaria, estructuras metálicas, barcos, puentes y cualquier equipo o construcción de metal que necesite una profunda limpieza. 


6.-Lava Roca como medio de filtración:

En las Plantas de tratamientos de aguas residuales que trabajan por decantación, la roca
volcánica es un material inigualable por su gran poder de absorción, éste es uno de los usos que
se le da a nuestro producto en el país. También se puede usar como medio filtrante en piscinas
y estanques en lugar del carbón activado.



7.- Como piedra para usar en spa y baños a vapor:

Piedras para masaje de uso constante en spas y piedras para pulir callosidades en pies y
rodillas, este es un producto muy usado en todos lados.  Y las piedras para baños a vapor.



8.- Otros usos:

Nuestros agregados tienen muchos otros usos como: abrasivos, filtro de aceite para reciclado, balastro, lana de roca, en acuarios, bisutería, estucos y repellos, etc.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada