martes, 2 de marzo de 2021

Usos y Características de Lava Roca

Principales Usos y Aplicaciones de los productos 

Lava Roca


La piedra volcánica conocida como basalto vesicular o escoria volcánica, es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo: 


Paisajismo: Su bajo peso en relación con el tamaño y su aspecto rústico y exótico ofrecen una solución funcional y estéticamente innovadora en la jardinería creativa. Las rocas de lava representan la última tendencia entre los diseñadores y escultores de cascada, y son utilizadas como esculturas de arte natural. Adicionalmente, Lava Roca es un sustituto eficaz del césped en zona con carencia de agua de riego y sustituto de otros materiales como la perlita, viruta de madera, etc. 

Drenaje natural: Por su calidad porosa, Lava Roca es un drenaje natural para jardines e instalaciones deportivas al aire libre. 

Acuarios: Tanto la arena, la grava y la piedra volcánica son ideales y seguras para los acuarios, con Ph neutro no distorsionan las propiedades naturales del agua ni afectan la salud de los peces, a la vez que, gracias a sus grietas y hendiduras, se convierten en atractivos naturales de los acuarios y peceras, dotando de un lugar de exploración para los peces y proporcionando zonas de interés y de refugio. 

Medio de Cultivo: Lava Roca es un sustrato inerte, aireante y de alto drenaje, ideal para cultivos hidropónicos, bonsai y en la agricultura en general principalmente para reactivar suelos agotados, ya que permite el paso de agua y el aire al interior de la tierra.


Hormigones: Para hacer prefabricados de concreto ya que su alta resistencia y su peso relativo bajo le hacen una opción muy adecuada para la elaboración de bloques, adoquines, adocretos, celosias, bovedillas, dinteles, bordillos, tubos y una infinidad de productos similares. Así mismo hemos comprobado la utilidad del concreto con material volcánico de colores, para cubrir muros y suelos, sin tener que agregar colorantes y pinturas como acabado, pos sus colores naturales: negro, café y rojo.

Uso deportivo (Tenis, golf): En sus diversos colores acentúa la belleza natural de los campos de golf y su calidad arenosa la hace ideal para el revestimiento de canchas de tenis y en las zonas de seguridad de los campos de beis bol y soft bol. 

Carbón Volcánico: Lava Roca tiene mucha capacidad para retener el calor a altas temperaturas, lo que le hace un producto ideal para usarlo en: asadores, churrasqueras, bbq, fire pits, baños a vapor, saunas, spas, etc. 

Para Cocinar posee infinidad de ventajas frente al carbón vegetal: 
  • Da un mejor sabor a los alimentos
  • Cocinar más sano, poca grasa
  • Ahorra dinero es más barato que el carbón vegetal
  • Es más económico es reutilizable, se puede usar 3 ó 4 veces
  • No produce ceniza
  • No ensucia como el carbón vegetal
  • Hace mucho menos humo
  • 100% ecológico, no se utilizan arboles para hacerlo
  • Es inerte, no contamina el medio ambiente

Filtro natural: Su alta porosidad la convierte en un filtro natural sumamente efectivo para líquidos y gases, se usa con bastante éxito en plantas de tratamiento de aguas residuales que trabajan por decapitación, logrando eliminar el material contaminante de las aguas negras y grises. 

También se usa como medio filtrante en piscinas, estanques y fuentes. Así mismo se usa para re-ciclar aceite usado de motores o de cocina logrando buenos resultados.

Aislante Térmico: Utilizada en la construcción debido a su capacidad como barrera al paso del calor. (0,21 Kcal / Hm2 C), se puede usar en techos y muros.

Arqueología: Como protector de restos arqueológicos de baja densidad para conservación. Se tapan con varias capar de arena o grava volcánica preservar los descubrimientos a buen resguardo. 


Abrasivo: Utilizada como ingrediente en detergentes abrasivos. Sand blast industriales de limpieza de grandes construcciones metálicas como barcos, bodegas, silos, puentes, maquinaria y similares. Con el mismo sistema sand blast  -lavado con arena a presión- se limpian construcciones de concreto de grandes dimensiones: puentes edificios, muros de contención y similares sin utilizar productos químicos, que son caros y contaminantes del ambiente, lo que se evita con Lava Roca ya que es 100% ecológico, es un material inerte que ni contamina y sus colores sin naturales y no decoloran jamás.

Los productos Lava Roca 
Se venden en bolsas de 25 lbs y sacos de 100 lbs. 


Información: 

502 58898828                                                           lavarocaguate@gmail.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario