martes, 7 de abril de 2015

Carbón volcánico usos y características

Recordar que las piedras volcánicas o Lava Roca son de uso exclusivo para cocinar en barbacoa de gas.

 
Lava Roca está indicada tanto para la realización de barbacoa en casa como para las grandes barbacoas en restaurantes y asadores.

COMO FUNCIONA:
 
La barbacoa de gas permite preparar la comida rápidamente, con más control de la temperatura y de la brasa, sin las complicaciones de encender el carbón.
 
Para absorber la grasa y distribuir uniformemente el calor, se utiliza las piedra volcánicas o Lava Roca, que no produce cenizas.
 
La función de Lava Roca es absorber la grasa de los alimentos, como carne, verduras, pescado, ... y distribuir el calor de forma homogénea.
 
Lava Roca se calienta rápidamente y propaga el calor hacia el interior de la parrilla.
 
Se pueden utilizar las mismas piedras varias veces. Su duración varia en función de la naturaleza de los alimentos a asar.
 
 
 
 
MODO DE EMPLEO
  •  Antes de usar las piedras de Lava Roca se debe poner la barbacoa de gas en un lugar llano y ventilado.
  •  Distribuir las piedras de Lava Roca o piedras volcánicas de forma homogénea en su barbacoa de gas.
  •  Encender el gas para calentar las piedras y en 15 minutos aproximadamente podrá comenzar a asar en su barbacoa con Lava Roca.

Medidas de la piedra de lava: 40/70 mm. (2" a 4").


Las piedras volcánicas o Lava Roca no necesitan ningún mantenimiento especial y aunque las piedras volcánicas son reutilizables deben cambiarse cada ciertos usos para que mantengan sus cualidades y darles periódicamente la vuelta para aprovecharlas al máximo.